miércoles, 16 de febrero de 2011

Sistema de Lubricacion

Sistema de Lubricación


El sistema de Lubricación del motor realiza varias funciones importantes que son:
Lubricación de las piezas móviles del motor
El enfriamiento del motor mediante la reducción de la fricción
Extracción de calor de los cilindros
Proporcionar un sello entre las paredes del cilindro y pistones
arrastre de contaminantes.
Los motores alternativos utilizar un cárter húmedo o un sistema de aceite de cárter seco. En un sistema de cárter húmedo, el aceite se encuentra en un colector de aceite, que es una parte integral del motor. En un sistema de cárter seco, el aceite está contenido en un tanque separado, y se distribuirá a través del motor por medio de bombas.

El principal componente de un sistema de cárter húmedo es la bomba de aceite, que bombea el aceite del cárter y lo envía al motor. Después de que el aceite pasa a través del motor, vuelve al cárter. En algunos motores, la lubricación adicional es suministrado por la rotación del eje cigüeñal, que genera salpicaduras de aceite en partes las partes móviles del motor.

La bomba de aceite también suministra la presión del aceite en un sistema de cárter seco, pero el origen del aceite se encuentra externo al motor en un tanque de aceite separado. Después el aceite se distribuye a través del motor, que se bombea desde los distintos lugares en el motor, retornando al tanque de aceite por medio de bombas de barrido. El sistema de cárter seco permite un mayor volumen de aceite que se suministra al motor, lo que los hace más adecuados para motores de intercambio muy grande.

El medidor de presión de aceite proporciona una indicación directa de la operación del sistema de aceite. Asegura que la presión en libras por pulgada cuadrada (PSI) del aceite suministrado al motor. El color verde indica el rango de operación normal, mientras que el rojo indica las presiones mínimas y máximas. No debería ser una indicación de presión de aceite durante el arranque del motor. Consulte con el AFM / POH las limitaciones del fabricante.


El medidor de temperatura del aceite mide la temperatura del aceite. Un área verde muestra el rango de operación normal y la línea roja indica la temperatura máxima permitida. A diferencia de presión de aceite, los cambios en la temperatura del aceite se producen más lentamente. Esto es particularmente notable después de arrancar un motor frío, cuando se puede tardar varios minutos o más para que el indicador empieza a mostrar un aumento de la temperatura del aceite.

Revise periódicamente la temperatura del aceite durante el vuelo, especialmente cuando se opera en temperaturas altas o bajas. Las indicaciones de alta temperatura del aceite puede ser señal de una obstrucción de la línea de aceite, un nivel bajo de aceite en el motor, un enfriador (radiador) de aceite bloqueado o el medidor de temperatura esta defectuoso. Bajo las indicaciones de temperatura del aceite puede ser señal de la viscosidad del aceite inadecuado durante las operaciones en clima frío.

El tapón de llenado de aceite y varilla medidora (para medir la cantidad de aceite) son generalmente accesibles a través de un panel en la cubierta del motor. Si la cantidad no se ajusta a los niveles recomendados por el fabricante de funcionamiento, el aceite debe ser agregado. La AFM / POH o carteles cerca del panel de acceso proporcionan información sobre el tipo correcto de aceite y el peso, así como mínima y máxima cantidad de aceite.




2 comentarios:

  1. Sto Dl BlOg StA MgA InCre La Vrdd una feLiCiTacioN A los PrOfS Q Se EsFurzAn P/q PoDaMoS ApReNdEr MEjOr


    Y la Vrdd StAn RreVoluCionandO La CaRreRa Y la EskueLa

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