domingo, 27 de febrero de 2011

Sistema de Combustible.

Los sistemas de combustible se considera como parte de los sistemas del fuselaje. combustible está diseñado para proporcionar un flujo ininterrumpido de combustible limpio desde los tanques de combustible hasta el motor. El combustible debe estar disponible para el motor en cualquier condición de potencia del motor, altitud, actitud, y durante todas las maniobras de vuelo aprobado. Dos clasificaciones comunes aplicables a los sistemas de combustible en los aviones pequeños: la alimentación por gravedad y de alimentación de combustible con bomba.


El sistema de alimentación por gravedad utiliza la fuerza de gravedad para transferir el combustible de los depósitos en el motor. Por ejemplo, en aviones de ala alta, los tanques de combustible están instalados en las alas. Esto coloca a los tanques de combustible por encima del carburador, y el combustible es alimentado por gravedad a través del sistema y en el carburador. Si el diseño de la aeronave es tal que la gravedad no puede ser utilizado para transferencia de combustible, bombas de combustible serán instalados. Por ejemplo, en aviones de ala baja, los tanques de combustible en las alas se encuentran por debajo del carburador.


El sistema de combustible con  bomba cuenta con dos bombas de combustible. El sistema de la bomba principal es accionado por el motor con una bomba auxiliar de accionamiento eléctrico para su uso en el arranque del motor y en el caso de que la bomba accionada por el motor falle. La bomba auxiliar, también conocida como bomba de alimentación, ofrece una mayor fiabilidad al sistema de combustible. La bomba de accionamiento eléctrico auxiliar está controlada por un interruptor en la cabina de vuelo.


4 comentarios: