viernes, 25 de febrero de 2011

Sistema de arranque


Sistema de arranque

La mayoría de aviones pequeños utilizan el sistema de arranque eléctrico. Este sistema consiste en una fuente eléctrica, cableado, interruptores, solenoides, un motor de arranque. La mayoría de las aeronaves se activa de forma automática y se desactiva cuando el motor se encuentra en operación, pero algunos de los aviones más antiguos se activan mecánicamente controlados por una palanca accionada por el piloto. El motor de arranque (marcha) se conecta con el volante del eje cigüeñal, girando el motor a una velocidad que permita el arranque y mantenga su operación.
La energía eléctrica para el arranque suele ser suministrado por una batería de a bordo, pero también puede ser suministrado por una fuente externa (GPU) a través de una toma de corriente externa. Cuando el interruptor de la batería se enciende, la electricidad se suministra a la barra de alimentación principal a través del solenoide de la batería. Energizando el motor de arranque y el interruptor de arranque, pero el motor de arranque no funcionará hasta que el solenoide de partida es energizado por el interruptor de arranque moviéndolo hacia la posición "START". Cuando el interruptor de arranque se libera de la posición "START", el solenoide se quita de alimentación del motor de arranque. El motor de arranque está protegido de ser impulsado por el motor a través de un embrague en la unidad de arranque que permite que el motor funcione más rápido que el motor de arranque.

Al arrancar un motor, las normas de seguridad y de turismo deben ser estrictamente observadas. Uno de los más importantes es asegurarse de que no hay nadie cerca de la hélice además los neumáticos deben estar calzados y los frenos puestos, para evitar riesgos provocados por el movimiento involuntario, daños en la hélice y a la propiedad (instalaciones del apto o taller), el avión debe estar en un área donde la hélice no podría levantar la grava o polvo.


3 comentarios:

  1. muchas gracias por la info me ayudo para mi proyecto

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes
    Quie. Me podría ayudar con información hacerca de los solenoides, relés y contactores en los sistemas eléctricos de las aeronaves y muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. que aeronavez utiliza este tipo de arranque electrico

    ResponderEliminar