lunes, 14 de febrero de 2011

sistema de inyeccion de combustible


En un sistema de inyección de combustible, el combustible se inyecta directamente en los cilindros, o justo por delante de la válvula de admisión. La toma de aire para el sistema de inyección de combustible es similar a la utilizada en un sistema de carburador, con una fuente alterna de aire situada en la cubierta del motor. Esta fuente se utiliza si la fuente externa de aire está obstruida. La fuente alterna de aire suele ser operados de forma automática, con un sistema manual de copia de seguridad que se puede utilizar si el mal funcionamiento del sistema automático.

El sistema de inyección de combustible por lo general incorpora seis componentes básicos:
·         una bomba de combustible accionada por el motor
·         unidad de control de aire/combustible.
·         colector de combustible (distribuidor de combustible)
·         boquillas de descarga
·         una bomba de combustible auxiliar,
·         Indicadores de presión y flujo del combustible. [Figura 6-13]

La bomba de combustible auxiliar proporciona el combustible a baja presión para la unidad de control de aire/combustible cual el motor va a iniciar el arranque y / o uso de emergencia. Después de arrancar, la bomba de combustible accionada por el motor proporciona el combustible del tanque hacia la unidad de control de aire/combustible.

Esencialmente la unidad de control es la que reemplaza al carburador, el flujo combustible está ajustado por el del control de mezcla, y lo envía ala valvula miltiple de combustible  (fuel manifold valve) a una velocidad controlada por el acelerador. Después el combustible se distribuye a los inyectores de combustible. Las boquillas de descarga, que se encuentran en cada inyector, inyectan la mezcla aire/combustible directamente dentro de cada orificio de admisión del cilindro.



El sistema de inyección de combustible se considera que es menos susceptible a la formación de hielo que el sistema de carburador, pero la formación de hielo en la toma de aire por impacto es una posibilidad en uno u otro sistema. La formación de hielo por impacto se produce cuando se forma hielo en el exterior de la aeronave, y  bloquea las aberturas, tales como la toma de aire para el sistema de inyección.

Ventajas de la inyección de combustible:
Reducción de la formación de hielo por evaporación
Mejor flujo de combustible
• Mayor rapidez en la respuesta del acelerador
Control preciso de la mezcla
Mejor distribución de combustibles
Más fácil el arranque en clima frío

Desventajas:
Dificultad para arrancar un motor sobre calentado.
Bloqueo de vapores (mezcla) durante las operaciones en tierra en los días calurosos
Los problemas asociados con reiniciar un motor que se cierra por falta de combustible.

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